viernes, 1 de febrero de 2013

AHORRAR repostando combustible


Hoy vamos a ofreceros una serie de consejos para ahorrar mientras repostamos gasolina, debido a que la crisis económica nos está obligando a buscar todos los medios necesarios para conseguir ahorrar lo máximo posible.

Y es que a la hora de repostar podremos ahorrar algo de dinero, por lo que en esta ocasión os vamos a mostrar los 7 mejores consejos para ahorrar repostando, ya que sabemos que una buena parte de nuestro presupuesto mensual se nos va echando gasolina a nuestro coche, de aquí que ahorrar dinero al repostar en los máximos históricos sea algo realmente muy interesante. Consejos para ahorrar gasolina a la hora de llenar nuestro depósito de gasolina: 

En primer lugar os vamos a recomendar repostar la gasolina los lunes, ya que los precios de la gasolina bajan durante este día. Esta bajada es debido a que las gasolineras tienen que mandar sus precios a Bruselas, lo que hace que las mismas bajen los precios para ofrecer una imagen más atractiva a la Unión Europea.

En segundo lugar, es muy recomendable repostar a primeras horas de la mañana, ya que la densidad de la gasolina es más pequeña que a mediodia, lo que quiere decir que un litro de gasolina será realmente más que cuando la temperatura es más elevada. Esto suena raro, pero en realidad según los expertos según la densidad de la gasolina, un litro será más o menos, de aquí que se recomiende repostar a primeras horas del día y nunca durante las horas de más calor. Además tenemos que evitar repostar cantidades pequeñas, ya que de esta manera vamos a evitar mucho aire, el cual pagaremos a precio de combustible.

En tercer lugar nunca debemos apretar la manilla del surtidor al máximo. Esto es debido a que si apretamos al máximo vamos a crear más presión y más vapor, lo cual nos hará que perdamos dinero. Por este motivo, se recomienda apretar al mínimo, para evitar el vapor y ahorrar de esta manera dinero, a pesar de que tardemos algo más de tiempo en repostar.

En cuarto lugar recomendamos tener siempre el depósito lleno, ya que cuanto más aire tengamos en el mismo, más combustible se evaporará, lo que quiere decir que estaremos perdiendo dinero.

En quinto lugar nunca debemos rellenar el depósito cuando el camión está llenando los tanques, ya que podremos repostar gasolina sucia.

En sexto lugar siempre tendremos que tener inflados correctamente los neumáticos.

En séptimo lugar tendremos que comparar precios y usar el coche para ocasiones de necesidad, nunca para desplazamientos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario