sábado, 10 de noviembre de 2012

Cómo librarte de tus DEUDAS


Estar sobrecargada de deudas sin poder  podía afrontar todos los pagos mensuales soportar la presión de los prestamistas, reclamando pagos atrasados, intentando cumplir con todos, evitando las ejecuciones, constantemente en estado de  estrés es difícil imaginar. Cuando te liberas de las  deudas, sientes una sensación increíble. Pero salir de una deuda abrumadora no es algo instantáneo.

Como primera medida, cancelé las tarjetas de crédito. La realidad es que la tarjeta te hace gastar por adelantado y siempre estás en un círculo vicioso. La tarjeta, es muy tentadora,  pero sus intereses  pueden ser muy peligrosos. El que las usa sabiamente, puede beneficiarse, pero convengamos que si estás enterrado en deudas, es porque no sabes gastar y con una tarjeta a tu disposición será peor.

Elimina los gastos innecesarios. Deberás por ejemplo cancelar el cable, el pago de Internet en casa,las salidas con amigos, a comer afuera, ir al cine, exceptuando raras ocasiones. Deja de fumar, te sorprenderás lo que gastas mensualmente en tabaco.

Realiza un presupuesto pormenorizado de cada gasto que debas hacer y todo gasto que pueda ser eliminado, pues, sácalo de tu vida. Ese dinero, te servirá para poder afrontar tus deudas.

Si tus hijos van a escuela privada, cámbialos por una escuela pública. El gasto no solo será menos por la cuota, sino que también en las escuelas públicas tienen otros parámetros para pedir elementos a sus alumnos y no por eso la educación será peor. Básicamente: calcula cuanto ganas, y decide cómo podrás gastarlo este mes. Presupuesta cada paga, un presupuesto mensual  no resulta útil. Si tienes deudas, debes presupuestar qué pagar cuando llega tu primer sueldo. Deberás decidir  dónde irá tu dinero antes de gastarlo.  A su vez, el plan que hagas deberá ser flexible y darte un margen de maniobras, por si hay cambios.

Paga todas tus cuentas online (incluyendo deudas y ahorros), y luego usa el dinero para el resto de los gastos. Este sistema es simple y seguro. Siempre deberás tener presupuestado un fondo de emergencia, así no tendrás que endeudarte para pagar imprevistos o sacrificar los pagos del  mes. Este es uno de los puntos más importantes para dejar de tener deudas. Así como también, crear un plan de pago para las deudas.  Por último, incrementa tus ingresos si no puedes  con todo lo anterior terminar de saldar tus deudas. Destina ese ingreso a pagar deudas exclusivamente. Realiza alguna actividad extra que te dé dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario