sábado, 13 de octubre de 2012

Nuevas alternativas en Internet para buscar trabajo


Encontrar empleo en España puede ser más sencillo si apostamos por internet.

Hoy en nuestro blog vamos a ponernos en el lugar de muchos de los jóvenes que a día de hoy están buscando trabajo, y les vamos a intentar ayudar con 5 nuevas alternativas en internet para buscar trabajo, a las que sin duda pueden sacar un gran partido, y con un poco de suerte pueden convertirse en la salida al paro que tanto daño está haciendo en España:

MarketYou: más que una forma de buscar empleo directa, es más bien una página en la que crear un currículum con puntuación. El usuario inserta los datos y según su nivel de estudios, de profesionalidad, y de habilidades se le otorga una puntuación que puede ser un referente para la compañía que busc trabajadores

Workmunity: es una especie de LinekdIn que echó a andar en 2012. Los perfiles de los usuarios son públicos y es totalmente gratuito registrarse. Las empresas son las que contactan a los candidatos, aunque también hay ofertas a las que inscribirse.

Cuvitt: no es exactamente una web de empleo, si no una forma de crear un currículum inteligente, capaz de mostrar en el mismo sitio nuestras habilidades y retos. Las empresas pueden acceder a esta base de datos en la que se pueden registrar gratis y nos contactarán si el perfil les parece interesante.

SkillPages: se ofrecen conexiones entre empresas y futuros empleados o con posibles clientes. En su base de datos hay archivos de más de 160 países y en algunos sectores se ha convertido en líder para la búsqueda de trabajo.

Tuiempleo: se trata de una opción con la que los usuarios se dan de alta y reciben directamente en su Twitter las ofertas de trabajo de la que podrían ser candidatos o en las que podrían estar interesados.

Fuente: A fin de mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario