domingo, 9 de septiembre de 2012

Pisos de alquiler a 50 euros en Bilbao a cambio de ser solidario


El Programa de Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios ha abierto el plazo de solicitudes para sus pisos compartidos a bajo precio -50 euros por persona- a cambio de que los jóvenes beneficiarios colaboren en programas sociales.
Impulsado por Viviendas Municipales de Bilbao y la UPV/EHU, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 14 de septiembre.
En esta tercera edición Viviendas Municipales destinará 10 pisos al programa. Dirigido a jóvenes matriculados en cursos de postgrado de la UPV/EHU, consiste en ofrecer pisos municipales en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 50 euros mensuales por persona.
Como contrapartida, el estudiante deberá colaborar en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios objetivo del proyecto: Otxarkoaga y Bilbao La Vieja. Un total de 26 estudiantes se beneficiarán de esta iniciativa.
De las 10 viviendas ofertadas para el presente curso 2012-2013, seis están ubicadas en la calle Txotena de Otxarkoaga y serán ocupados por 14 jóvenes en régimen de alquiler compartido, y cuatro pisos se ubican en la Plaza Corazón de María, en los que se alojarán 12 universitarios. Los estudiantes, además del precio simbólico del alquiler, compartirán los gastos de luz y agua.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario