sábado, 1 de septiembre de 2012

Los BANCOS con más reclamaciones


El último informe anual emitido por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España desvela cuáles fueron las entidades bancarias que más reclamaciones acumularon durante el año 2011.
Teniendo en cuenta su volumen de actividad, estas entidades fueron Citibank, Barclays, NovaGalicia, Banesto y Banco CAM, aunque el Banco de España mantiene que, en el caso de Citibank, los datos no son totalmente comparables debido a que su actividad en España se centra principalmente en las tarjetas de crédito y los depósitos.
Estos datos concuerdan con los resultados de la encuesta a los socios de la OCU sobre satisfacción con las entidades financieras, publicado el número de septiembre de la revista Dinero y Derechos, donde Banesto y NovaGalicia son las entidades peor valoradas por nuestros socios.

CASI 12.000 QUEJAS

Durante el año 2011 se emitieron 11.861 reclamaciones relacionadas con las entidades bancarias, lo que supone un descenso del 19,6% con respecto al año 2010, dato que rompe la tendencia de seis años consecutivos de aumentos en la reclamaciones presentadas, sobre todo en el ejercicio 2009, en el que el incremento fue del 93%.
Los que no se invirtió fue la tendencia a la baja en el porcentaje de rectificaciones de las entidades ante resoluciones favorables a los clientes. En 2011, solo en el 19,3% de las reclamaciones cuyo informe resulta favorable al reclamante, fueron rectificados por las entidades bancarias. Este porcentaje es el más bajo desde que se publican las Memorias del Servicio de Reclamaciones. Por ejemplo, en 2001 el porcentaje de rectificación fue el 74,3%.
Este dato confirma la tendencia de las entidades a no rectificar pese al criterio favorable al consumidor del Banco de España.

Fuente: OCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario