lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuentas de ahorro INFANTILES

Fidelizar al cliente desde que es niño. Con ese objetivo los bancos y cajas ponen en el mercado cuentas especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. Las cuentas infantiles son cuentas de ahorro pensadas para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 15 años de edad aunque algunas entidades amplían el rango hasta los 17 años de edad.


Otras entidades, cuando el menor alcanza una cierta edad, convierten la cuenta infantil en una cuenta joven con otras ventajas más adecuadas a su edad.
Las cuentas de ahorro enfocadas al público infantil suelen tener el atractivo de ofrecer regalos  tanto al abrirla como en promociones puntuales. Además, algunas ofrecen descuentos para realizar actividades durante el año y otras dan una cierta rentabilidad aunque ésta suele ser muy baja.
Otro de los "ganchos" utilizados por las entidades para captar el ahorro desde el inicio de vida del cliente, son las ventajas fiscales para los padres e incluso seguros de vida.
Es importante que los padres o tutores del menor que decidan abrir una cuenta infantil  no se fijen sólo en la remuneración -que como decimos suele ser bastante baja- sino que deben considerar, como en el resto de cuentas corrientes, tanto las comisiones como los servicios asociados.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la operatividad de las cuentas infantiles es muy limitada. Permiten en principio, tan sólo, disponer del dinero en cualquier momento desde la red de cajeros y oficinas mediante libretas. Aunque algunas, además, pueden llevar asociada una tarjeta de débito.
OFERTA ACTUAL
Casi todas las entidades financieras españolas comercializan en estos momentos cuentas para niños por lo que, en la actualidad, se pueden encontrar multitud de ofertas.
Entre las que ofrecen una cierta rentabilidad encontramos la Cuenta Junior de Openbank que tiene una TAE del 1,200%. La liquidación de intereses de esta cuenta es mensual y se puede contratar tanto en la propia sucursal como por teléfono e Internet.
La Cuenta Junior está asociada a la Cuenta Corriente operativa del representante legal del menor, que será una persona mayor de edad y residente en España. Con esta cuenta, el menor podrá participar en campañas y promociones de regalos.
La Megalibreta Estrella de La Caixa que ofrece una TAE del 1,00% se puede contratar desde los 3 años hasta los 14 años de edad. La liquidación de intereses de esta cuenta, que no tiene comisión de mantenimiento, es anual y se puede contratar en cualquier sucursal de la caja catalana.
La Caixa también tiene en el mercado la Libreta Estrella 3, que al igual que la anterior, ofrece una TAE del 1,00% y se puede contratar hasta los 14 años de edad. El importe mínimo de apertura de la libreta son 20 euros y la liquidación de intereses es anual. La Libreta Estrella 3 de La Caixa no tiene comisiones ni de administración ni de mantenimiento.
Un 1,00% TAE ofrece también la Libreta Postal Infantil de BanCorreos que se puede contratar hasta los 17 años de edad. La cantidad de dinero depositado en la cuenta a partir de la cual da intereses es de 600 euros. Se contrata en sucursal y no tiene comisión ni por administración ni por mantenimiento.
Hasta los 14 años de edad se puede contratar la cuenta Ahorro Infantil de Caixa Laietana que ofrece una TAE del 0,50%. No tiene comisiones y con los 10 primeros euros que ingreso el cliente la caja le ingresa otros 10 euros más y le regala un juguete si la cuenta se abre antes de que el bebé tenga un año de edad.
Al alcanzar el niño la mayoría de edad -18 años- el tipo de interés de la cuenta se adecuará al de una cuenta de ahorro ordinaria.
Por su parte, la Cuenta Infantil de Novanca que ofrece una TAE el 0,350% se puede contratar hasta los 14 años y a partir de 150 euros. La liquidación de intereses de esta cuenta es semestral y no tiene comisiones ni por administración ni por mantenimiento.

Fuente: Invertia

No hay comentarios:

Publicar un comentario