jueves, 20 de septiembre de 2012

Ahorra dinero con Join Up Taxi


JoinUp Taxi
Interesante la propuesta de JoinUp Taxi, una aplicación para móviles (iOS y Android por el momento) desarrollada en Barcelona que pretende fomentar la movilidad sostenible ofreciendo la posibilidad decompartir taxi a sus usuarios. Si varias personas van a realizar el mismo trayecto en el mismo momento, ¿es necesario que cada una viaje en un taxi distinto? No. Y con JoinUp Taxi se facilita el proceso.
La aplicación necesita de las dos partes, usuarios y taxistas. Es decir: los taxis que queramos pedir a través de JoinUp Taxi deben formar parte del servicio para que la aplicación pueda detectarlos y comunicarse con ellos. De esta forma podremos ver en la pantalla de nuestro smartphone aquellos taxis que estén cerca de nuestra posición. Al pedir uno, el taxista recibirá el aviso en su móvil y se dirigirá al punto donde nos encontremos.
Si decidimos compartir taxi, que es el mayor atractivo de la aplicación más allá de poder perdirlo de forma individual tanto para ese momento como con antelación (de una semana como máximo), la aplicación buscará compañeros en tres manzanas en una franja de 30 minutos (recuerdo que se sale del mismo punto hacia el mismo destino). Si hay coincidencias podremos ver la ubicación y unirnos al trayecto. Si no las hay podremos pedir nosotros el taxi e indicar si lo queremos compartido (para que otros puedan unirse) o ir solos.
La aplicación ofrece datos sobre el ahorro que nos supone estar realizando el trayecto con taxi compartido, así como la emisión de gases que hemos evitado y más. El coste de la carrera, finalmente, se abonará a partes iguales entre los que hayan compartido taxi. Sencillo y útil. Por el momento JoinUp Taxi sólo opera en Barcelona. Próximamente llegará a Madrid y en un futuro, si todo va bien, a más ciudades.

Fuente: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario