viernes, 17 de agosto de 2012

Windows 8 GRATIS


Windows 8 saldrá al mercado en apenas un par de meses. Microsoft ha elegido la fecha del 26 de octubre como la definitiva para lanzar su nuevo sistema operativo, que supondrá un cambio notable respecto a versiones anteriores al cambiar el concepto de toda la plataforma y acercarla a las plataformas móviles. No obstante, para aquellos profesionales de ITdesarrolladores de aplicaciones o usuariosque quieran probar la versión final de Windows 8 Enterprise antes de esta fecha pueden hacerlo a través de una versión de prueba de noventa días, completamente gratuita. Te ofrecemos un enlace de descarga al final del artículo.
Windows 8 Enterprise es la versión de Windows para grandes empresas. Además de todas las funcionalidades propias de la versión básica, Enterprise incorpora algunas características de nivel empresarial como por ejemplo la gestión centralizada de los equipos a través de la red de la empresa oWindows to Go, una herramienta que permite acceder a Windows 8 Enterprise a través de una memoria USB (una gran opción para aquellos profesionales que utilicen varios equipos dentro de la empresa o que viajen a menudo y quieran llevar sus datos con ellos).
Para poder probar la versión final de Windows 8 EnterpriseMicrosoft ha habilitado una versión de prueba de 90 días con todas las funcionalidades del sistema. Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez pase ese tiempo el sistema queda inutilizado y la única opción que se ofrece desde el mismo esdesinstalarlo (no hay posibilidad de realizar la actualización desde este sistema a la versión final deWindows 8). Es por ello que Microsoft recomienda instalar esta versión de Windows en un entorno virtualizado o bien en una partición de disco distinta a donde tengamos instalada la versión actual de Windows. El otro punto negativo de optar por esta instalación es que una vez pasado el tiempo seperderán todos los datos personales que hemos utilizado a través del sistema.
Interfaz de Windows 8
En caso de querer activar Windows 8, pasado ese tiempo tendríamos que desinstalar el sistema, volver a instalar la versión anterior de Windows y después realizar la actualización desde el sistema anterior (Microsoft ofrecerá un precio muy competitivo de entre 30 y 40 euros para actualizarWindows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8 Pro). Por su naturaleza, esta versión de prueba está pensada para profesionales de IT que quieran comprobar las novedades de la nueva versión y ver las posibles ventajas de instalarlo en la organización o para los desarrolladores de aplicaciones, aunque está abierto para todos los usuarios.
Basta con entrar con las credenciales de Microsoft y después instalar la versión de prueba, que está disponible en español. El proceso de instalación será similar al de la versión previa de Windows 8. Deberemos registrarnos de manera obligatoria para poder seguir utilizando el equipo (tenemos diez días para hacerlo, si no el escritorio se pone en negro y cada hora se reinicia el sistema de manera automática, haciéndonos perder todos los datos). Para saber el tiempo que queda aparecerá un aviso en la parte superior derecha de la app de escritorio de Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario