viernes, 3 de agosto de 2012

Vuelta al cole CARA en Cataluña

La vuelta al cole está nunca mejor dicho, a pesar de ser reiterativo, a la vuelta de la esquina. Y si normalmente ya supone un gasto extra para los padres, este año será aún peor, porque a los efectos devastadores de la crisis y al alto porcentaje de paro, hay que sumarles la subida del IVA que se va a notar y mucho en el presupuesto que hay que destinar. Precisamente por ello, muchas familias han decidido dejar el comedor escolar y mandar a los niños con el taper.

Y aunque es verdad que eso de llevar el taper al colegio, como volver a llevárselo al trabajo ya no es algo tan nuevo ya que este curso escolar se ha hablado largo y tendido acerca del tema, pero parece que en Cataluña las cosas no se van a poner muy bien para los que recurren al truco de ahorro clásico, porque llevarse el taper al colegio va a costarles la mitad de lo que cuesta el servicio del comedor.

La medida está pensada para hacer que los padres costeen los costes del frigorífico, el microondas y los monitores que están presentes, aunque a mi la verdad me parece excesiva, y creo que llegados a este punto vamos a tener que buscar el modo de que el peque pueda volver a casa si es que queremos ahorrar. ¿No les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario