viernes, 3 de agosto de 2012

Ocio GRATIS para el primer fin de semana de agosto

En Salamanca, todos los viernes, sábados y domingos de agosto, puedes disfrutar, gratis, de paseos teatralizados en torno a la figura de Miguel de Unamuno. Recorrerán los principales espacios de ciudad vinculados al escritor: comenzará en la Plaza Mayor, transcurrirá por diferentes escenarios y lugares en los que este conocido personaje desarrolló su vida: su casa en la calle Bordadores; la calle compañía; la Universidad y la casa rectoral, hoy Casa Museo y el Palacio de Anaya. Será en cuatro pases: los viernes a las 20.00 horas, sábados a las 12.00 horas y 20.00 horas y domingos a las 12.00 horas.

La localidad burgalesa de Oña acogerá este domingo, 5 de agosto, el 'Día de las Cerezas', una fiesta centrada en promocionar "la cultura del cerezo" del Valle de Caderechas. El objetivo es aprovechar la celebración en Oña de la exposición de Las Edades del Hombre 'Monacatus' para promocionar este producto, según ha informado la Marca de Garantía 'Cereza del Valle de Las Caderechas'. Durante la mañana del domingo, de 10.00 a 15.00 horas, se desarrollarán diversas actividades divulgativas para lo que habrá una serie de paneles que ilustrarán a los visitantes sobre el ciclo de cultivo de los cerezos y la geografía y naturaleza del valle. Asimismo, un grupo de fruticultores hará injertos en una de las casetas que se situarán en la plaza del Monasterio de San Salvador.

La Asociación de empresarios y comerciantes de Cercedilla (AEGA), y el Ayuntamiento de esta localidad han organizado este fin de semana el evento Cercedilla a la luz de la luna. Entre otras actividades, como cenas románticas, podrás disfrutar gratis de un festival de humor en la Plaza Nueva tanto el viernes como el sábado. Y también el sábado, de 19:00 a 21:00, puedes visitar gratis de una visita a la Fábrica de la Luz.

Este domingo, en Marbella, se celebra el VIII Acuatlón 'Ciudad de marbella', en la playa de Levante de Puerto Banús a las 10:00, un espectáculo deportivo que contará con más de 3.000 participantes.

El Festival de Nigüelas- Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa se celebrará desde este viernes 3 de agosto. El concierto de inauguración será este viernes 3 de agosto a las diez de la noche en la Iglesia de San Juan Bautista de Nigüelas, monumento arquitectónico construido en el Siglo XVI. Puedes cosultar el programa de este fin de semana, que incluye conciertos libres hasta completar aforo, en el siguiente enlace.

Mieres celebra este domingo la tradicional fiesta ganadera del Puerto Pinos en honor a Nuestra Señora de las Nieves. A mediodía se realizará el oficio religioso en honor a la patrona en la capilla del puerto, a la que seguirá un picoteo.

Un 'Festival de Sabores' mostrará la riqueza gastronómica de la comarca hurdana en su Fiesta Mayor, que este año tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en el municipio cacereño de Casares de las Hurdes. A partir de las 08,00 horas del viernes 3, una ruta senderista al Mirador de la Pregonera pondrá de manifiesto la belleza paisajística de esta zona cacereña. Ya a las 11,00 horas, se procederá a la misa religiosa en la Iglesia de Huetre, acompañada por los tamborileros. Posteriormente, está programada la actuación del grupo folklórico 'Los Antaños'. Por la tarde, habrá una gymkana para los más jóvenes, a las 20,00 horas. El día finalizará con una nueva actuación musical del grupo' Manantial Folk' a las 22,00 horas. A las 13,00 horas del sábado, dará comienzo el 'Festival de Sabores', en el que se darán a conocer las delicias gastronómicas de la comarca y sus platos típicos. La tarde del sábado estará amenizada por el grupo 'Espacio Luna'. Y por la noche, verbena. La Santa Misa y la procesión en Casares que se celebrará el domingo 5, a partir de las 13,00 horas, abrirá la última jornada de esta Fiesta Mayor, que será despedida con los bailes típicos de la Asociación de Mujeres 'El Canchal' y por las actividades infantiles programadas para los más pequeños, a partir de las 19,30 horas.

Unicaja, a través de su Obra Social, ha organizado en Málaga durante el mes de agosto, junto a Syfy, el canal de televisión producido por NBC Universal, la exposición 'ExpoSyfy. Viaje fantástico', una selección de cerca de 200 piezas originales y réplicas de algunas de las películas míticas del cine fantástico y de ciencia ficción. La Sala Siglo Unicaja acoge desde este miércoles y hasta el 29 de agosto esta exposición, cuya entrada es gratuita. Así, puede verse de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, incluidos los festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario