martes, 14 de agosto de 2012

El teatro dejará de ser GRATUITO

El teatro dejará de ser gratuito cuando lo organicen los ayuntamientos.

Las noticias que nos llegan de todos los lados son cada día más negativas para el ahorro familiar. Y es que con la anunciada subida del IVA la mayoría de los sectores están que tiemblan ante las consecuencias que todo ello tendrá para el consumo. Pero no solo eso, porque la última es que se pretende una ley de subvenciones y promoción de los espectáculos en la que prácticamente se erradiquen las funciones de teatro gratuitas.

Teniendo en cuenta que al incrementar el impuesto directo la mayoría de los servicios van a quedar fuera del alcance de los españoles que quedaban y que de vez en cuándo se lo permitían, como por ejemplo el cine, los espectáculos culturales o incluso los conciertos en los bares, el anuncio llega en uno de los peores momentos para estos profesionales, que en la mayoría de los casos se dedican a esto con sueldos mínimos y solo porque les gusta lo que hacen.

Y es que lo que se nos propone desde Castilla La Mancha en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha es otorgar subvenciones cumpliendo unos requisitos previos que se pueden consultar más abajo y que los ayuntamientos se deben comprometer al pago y además a cobrar una entrada a la función, que ha de ser de como mínimo 2 euros. O sea, que adiós al teatro gratis. Y esto es solo el principio, porque las demás comunidades se lo están planteando.

Fuente: A fin de mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario