sábado, 11 de agosto de 2012

ALOJAMIENTO GRATIS PARA FAMILIAS DE NIÑOS ENFERMOS



Esta es una muy buena noticia para los familiares de pacientes de la unidad de hematología del Hospital materno infantil Sant Joan de Déu, dónde se atienden entre 350 y 400 casos anuales.
Puedo imaginar lo duro que puede resultar tener a un hijo ingresado lejos del domicilio familiar, y por eso me ha gustado saber que el establecimiento hospitalario y la Fundación Josep Carreras  contra la leucemia han firmado un convenio de colaboración con NH Hoteles , para facilitar una habitación a pacientes y sus familias en el NH Porta de Barcelona.

Esta habitación se ofrece a familias que por razones de distancia de su lugar de residencia, necesitan alojamiento mientras dura el tratamiento, y no disponen de recursos económicos para pagarlo. La acción que se concreta en el ofrecimiento de alojamiento más desayuno, forma parte de la línea de acción social de la compañía (Up! For Hospitality).

El mes pasado ya se alojó la primera familia del programa que se ofrecerá para estancias cortas, y las valoraciones serán realizadas por el servicio de Trabajo Social basándose en la situación económica de la familia, y la distancia del domicilio.
Sin duda es un servicio muy necesario dado que entre el 20 y el 30 por ciento de los pacientes que atiende la Unidad de Hematología pediátrica de Sant Joan de Déu, son familias desplazadas que pueden requerir un lugar para residir mientras dura el tratamiento.

Fuente: Pequesymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario