sábado, 11 de agosto de 2012

AHORRAR BATERIA BLACKBERRY


RIM presenta una herramienta para ahorrar batería y gestionar mejor las aplicaciones que están abiertas y no se usan, pero que consumen energía del terminal. La nueva app Resource Monitor está disponible para BlackBerry OS 7.1.
blackberry bold
La aplicación funciona con un sistema de alertas que envía notificaciones al usuario cuando se detecta que una aplicación está ejecutándose y consumiendo batería, pero el usuario no la está usando directamente.
En este caso, la notificación permite abrir el gestor y cerrar o dejar abiertas las aplicaciones y así gestionar mejor los recursos que está utilizando del dispositivo móvil.
Las aplicaciones de los 'smartphones' normalmente permanecen abiertas durante todo el tiempo que esté el dispositivo encendido, aunque no se estén usando, lo que genera grandes pérdidas de rendimiento de la batería y acortan el número de horas que el 'smartphone' está disponible.
Además, App Resource Motion es un gestor de contenidos, que permite al usuario crear "listas blancas" con aplicaciones que nunca se cierren ni que se muestren en las notificaciones de App Resource Monitor, como por ejemplo se podría hacer WhatsApp, que alerta de los mensajes recibidos continuamente, aunque el 'smartphone' se encuentre suspendido.
Por otro lado, la App Resource Monitor tiene un modo de ahorro de batería que reduce el brillo de retroalimentación a un 20 por ciento y acorta su tiempo de espera a 20 segundos.
Si bien ya existen en el mercado aplicaciones que cierran otras, como por ejemplo en Android Task Killer, estas implican que el usuario tenga que ser consciente continuamente del gestor y mirarlo.
Además, no son efectivos con todas las aplicaciones y en muchas ocasiones estas vuelven a abrirse automáticamente.
Un sistema de notificaciones se presenta como una buena alternativa para optimizar el uso de la batería, que siempre resulta insuficiente para el uso que un usuario con tarifa de datos le da a su 'smartphone'.
App Resource Monitor está ya disponible sólo para la versión 7.1 de BlackBerry OS y podrá descargarse gratis del BlackBerry App World.

Fuente: Telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario