viernes, 6 de julio de 2012

INCENTIVOS POR NO CONDUCIR EN HORA PUNTA


¿Se imaginan que por evitar conducir en hora punta le pagasen? Pues bien, esta posibilidad en lugar de parecer una utopía, es una realidad en las ciudades de Londres y Singapur. Una alternativa al pago de peajes que en palabras de su creador, el profesor de la norteamericana Universidad de Stanford llamado Balaji Prabhakar:
El nuevo sistema denominado Capri, que incentiva con una participación en una lotería diaria, en la que se pueden ganar hasta 50 dólares, con el único requisito de que conduzca fuera de hora punta
at
Esta iniciativa tiene pleno sentido económico, puesto que con los incentivos económicos se podría realizar un mejor uso de nuestra red de carreteras, que se encuentra satura en determinadas horas mientras que en otras resulta infrautilizada. Con ella, evitaríamos posiblemente los atascos a la parquecuidaríamos más del medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 y de ruidos.
Tal vez sea complicado establecer este sistema en España, pero si ha funcionado en estas dos grandes ciudades, ¿por qué no intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario