jueves, 12 de julio de 2012

AHORRAR EN LIBROS DE TEXTO


Aunque acaba de finalizar el curso escolar, los que tenemos hijos ya estamos pensando en conseguir los libros  del curso que viene. Para muchas familias este desembolso a principio de curso supone un gran sacrificio, sobre todo en estos momentos de crisis.


Por ello quiero daros a conocer una nueva web, Relibrea, cuya idea me ha parecido genial: el mercadeo de libros académicos de segundamano.



La idea, para mi, no es algo nuevo (yo de pequeña heredaba los libros de mis hermanos, primos o vecinos) solo la han adaptado a los tiempos actuales y, sinceramente, espero que les funcione porque creo que va a ser muy útil para mucha gente.


¿Como funciona Relibrea?




Pues su funcionamiento es muy sencillo, se trata de un tablón de anuncios online cuyo fin es el intercambio de libros de segundamano.


Para alcanzar dicho objetivo la función de Relibrea es poner en contacto a compradores y vendedores. Esto se realiza de la siguiente manera:

  1. Los vendedores anuncian sus libros usados.
  2. Los compradores, a traves de la herramienta de búsquedas de la web, encuentra el libro que necesitan.
  3. Los compradores contactan con los vendedores para llegar a un acuerdo.
  4. Todo el servicio ofrecido por Relibrea es gratuito!!.

Hay que dejar claro que Relibrea no es una tienda online, sino, como indicamos al principio de la explicación, un tablón anuncios, ya que, según nos indican en las faq´s de la página, "ellos en ningún momento harán de intermediarios, comprarán libros o intentarán cobrar a sus usuarios por la venta. El comprador, una vez encontrado el libro que busca, se pondrá en contacto directamente con el vendedor a través del formulario presente en cada página y ambos serán los encargados de llegar a un acuerdo en cuanto al precio y modo de entrega".



Como veis se trata de un servicio de intercambio donde comprador y vendedor deciden si es venta, intercambio o un regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario