jueves, 28 de junio de 2012

REANTENIZACIÓN: UN NUEVO GASTO


Si no teníamos suficientes gastos entre la subida de la luz, los recortes, etc... nos viene de regalo uno más: la reantenización.
Adaptar la antena colectiva al segundo apagón de la televisión digital terrestre (TDT), proceso que empezará tras el verano y con el que se busca ceder parte del espacio radioeléctrico a latelefonía móvil de cuarta generación (antes de enero del 2014), costará alrededor de 20 euros por vivienda, según las estimaciones que maneja la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel). Así, en un edificio tipo de 20 viviendas, los costes de antenización rondarían los 400 euros aproximadamente, según el director de Fenitel, Miguel Ángel García Argüelles, quien ha precisado que el coste podrá variar dependiendo del tipo de instalación, del estado de su conservación y de los canales sobre los que se deba actuar en cada zona.
Las actuaciones realizadas en las antenas colectivas en el periodo 2005-2010 para el primer apagón analógico se realizaron en base a lo previsto al inicio del proceso, que se había planificado a finales de los años 90 en España. "Se hicieron las cosas como se podían hacer, si bien todo es mejorable una vez que se conoce", ha señalado García Argüelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario