viernes, 29 de junio de 2012

CONTROLAR GASTOS

Poder visualizar los gastos que hacemos y hacer un esfuerzo por reconocerlos y poder controlarlos, tomando nota de ellos por ejemplo y teniendo un control de los mismos es simplemente poder ahorrar.

Los secretos para ahorrar son muchos, y lo que antes se hacía manualmente, o con una hoja de cálculo, ahora podemos hacerlo de manera mucho más sencilla, desde cualquier ordenador o incluso a través de los distintos smartphones del mercado.
Para ello existen aplicaciones sencillas con las que controlar nuestras finanzas sin mucho más esfuerzo que el querer llevar el control. Porque, como en todo, la fuerza de voluntad también es importante.

Un servicio para dicho fin es Mint, es uno de los servicios que más tiempo lleva funcionando como gestor de la economía personal y familiar. Usado por más de siete millones de personas en todo el mundo, es totalmente gratuito y dispone de aplicaciones para los principales dispositivos móviles. Una de sus funcionalidades más potentes es la organización de nuestros gastos de forma muy intuitiva, agrupándolos por sectores pudiendo tener una vista general de en qué nos gastamos nuestro dinero. Estas estadísticas se pueden desglosar una por una ampliando toda la información, además de poder asignar etiquetas de forma manual a las mismas para corregir posible fallos en la asignación automática de la misma.
También cuenta con alertas que se activarán al llegar a los niveles predefinidos de gasto o saldo.

Money Saver es otra herramienta Si lo que preferís es gestionar todo desde vuestros teléfonos, algo realmente útil para el control del dinero y la calderilla que se escapa en los bolsillos, tenéis muchas opciones. Algunas de ellas son multiplataforma. Podeis saber cuánto llevas gastado de tu presupuesto mensual, o ese mismo día o por áreas.

Moneytrackin fue la primera herramienta  con iniciativa española, pero a diferencia de las dos anteriores deberemos introducir a mano todos los datos. En un principio parecía interesante pero es bastante tedioso para el ahorrador medio, tarea que suele estar reservada a contables de empresas privadas.
Sin embargo, es una aplicación muy consolidada que cuenta con más de 20.000 usuarios habiendo registrado cada uno más de 250 transacciones de media, por lo que es una comunidad muy activa.
También existen aplicaciones pensadas para los que están especialmente interesados en reducir deuda a toda costa. Por ejemplo, si necesitas estudiar la manera en la que pagar cuanto antes la hipoteca o si quieres reducir el gasto acumulado de tu tarjeta de crédito.

Unience es otra herramienta que no fue la primera en aparecer pero si la primera en estar operativa para el público. Esta herramienta está centrada en la formación de una comunidad de ahorradores permitiendo crear grupos entre los usuarios y miniblogs para todos ellos, donde compartir las opiniones de cada usuario.
En la actualidad permite a todos usuarios ver en tiempo real la cotización de sus carteras y otros productos de inversión, teniendo entre sus planes incorporas en un corto plazo otros productos como cuentas o depósitos.
Su principal baza es que parte como entidad independiente y la aplicación ha sido desarrollada totalmente por ellos. Además cuentan con un acuerdo con una entidad participada por varios bancos la cuál les provee de toda la información sobre cuentas de bancos y broker españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario