martes, 19 de junio de 2012

AHORRAR EN ROPA DE EMBARAZADA

Seamos sinceras: gastar mucha plata en ropa de embarazada no tiene sentido. Sus precios suelen más altos que los de la ropa normal, la usas solo unos meses, después de tu embarazo ya no te vale y tu presupuesto tiene otras prioridades con la llegada de tu pequeño y tienes muchos otros gastos en ropa y productos de bebé que necesitas.

Presta atención a estos consejos comprobados para ahorrar en ropa de embarazada:

alargador belly belt
Alargadores para pantalones y faldas. En lugar de comprar pantalones de embarazo, saca provecho a tus prendas convencionales con un alargador. Se trata de un segmento de faja elástico que conecta el botón de tu pantalón con el ojal, de modo que los puedes usar aunque ya la cremallera no cierre. El alargador tapa la apertura, es discreto y viene en diferentes colores para que los combines con tu pantalón, aunque lo mejor es utilizar una blusa larga que lo cubra. Los puedes comprar por Internet en Ropa de embarazo: Belly Belt Combo Kit.

Visita las tiendas más económicas primero. Al igual que con la ropa normal, los precios de la ropa de embarazo varía según la marca y tienda. Si necesitas sugerencias, visita el artículo ¿Dónde comprar ropa de embarazo bonita y barata?

Compra la talla correcta. Para determinar tu talla empieza por probarte prendas maternales de la misma talla que eras antes de quedar embarazada. Los diseñadores suelen tomar en cuenta las figuras de las mujeres como punto de partida, y luego hacen ajustes para el embarazo. Eso sí, recuerda que tu panza no es la única parte de tu cuerpo que crece durante el embarazo, entonces pruébate también una talla más grande para ver si te quedaría más cómoda. Opta por prendas holgadas, telas elásticas y diseños que cedan.

Piensa en tu tamaño a los nueve meses de embarazo. Si eres mamá primeriza, tu tripita empieza a notarse por ahí de los cinco meses de embarazo. Las mamás más experimentadas suelen notar cambios desde los tres meses de embarazo. Aunque estés ansiosa de lucir tu tripita con ropa maternal, recuerda que aún tiene mucho por crecer, en especial durante el último trimestre. La mayoría de tiendas de ropa maternal tienen tripitas postizas para todos los meses de embarazo que puedes utilizar para probarte la ropa. De paso tienes un adelanto de cómo te verás al final de tu embarazo.

Compra solo las prendas esenciales y que cumplan múltiples funciones. No se trata de comprar en cantidad, sino las prendas claves. Piénsalo de este modo: tres pantalones y cinco camisas te pueden dar quince atuendos diferentes. Esto sin contar suéteres o accesorios, con los que puedes completar un mes de ropa de embarazo diferente para cada día sin mayor gasto. Busca tonos neutrales y prendas de un solo color, para así poder combinarlas y crear diferentes looks.

¿Tienes amigas que han estado embarazadas recientemente? Es probable que tus amigas que han dando a luz hace poco o tienen bebés pequeños aún tengan su ropa de embarazo. Puedes solicitarla en préstamo por unos meses. Debido a su poco uso, la ropa de embarazada usada suele verse como nueva.

¿Puedes aprovechar tus propias prendas? Tus prendas de antes del embarazo pueden salvarte gastos innecesarios. Las blusas de botones al frente, por ejemplo, puedes utilizarlas con una camiseta de tirantes por debajo. Los vestidos cortos se pueden combinar con leggins, y los sacos y suéteres puedes seguirlos usando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario